top of page

El Plan de Salvacion de Jesucristo

Que es?

Que tienes que hacer para obtener la salvacion que Dios ofrece por medio de su hijo Jesus?

​

PASO #1
Oír el evangelio "Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo.["  (Romanos 10:17)

Es necesario que escuche la palabra de Dios para que nazca fe, el escucharla implica que debemos comprender el mensaje.

En Santiago 1:23-25 dice:  "El que escucha la palabra, pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.".

Paso #2
"Que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo." (Romanos 10:9)

Ahora has pasado al estado de fe (creer). Tienes que creer en el evangelio, es decir que Jesucristo el Hijo de Dios vino a la tierra, murio por nuestros pecados, fue sepultado  y RESUCITO al tercer día conforme a las Escrituras (1Corintios 15:1-5). La Biblia nos enseña que debemos de tener fe porque  "En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan." (Hebreos 11:6). 

PASO #3
Arrepentirse "Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor, " (Hechos 3:19)

Arrepentirse Ahora está mas cerca del perdón, usted a pasado al estado de arrepentimiento. El arrepentimiento es provocado por una profunda tristeza por el pecado, esta actitud nos conduce a buscar a Dios para que sea Él quién nos perdone. La Biblia dice en 2Corintios 7:10  "La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte." 

PASO #4
Confesar..."Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios"  (Hechos 8:37)

Ahora esta a un paso para obtener en definitiva el perdón de sus pecados.  Ha llegado al estado de confesión, la cual no se trata que usted tiene que confesar sus pecados a otra persona SINO que consiste en que usted debe confesar publicamente que "Jesucristo es el Hijo de Dios" (Hechos 8:38), esta confesión pública nos compromete a aceptar delante de testigos que Jesucristo es el Señor de nuestra vida y que viviremos de acuerdo a su voluntad sin tener ningún tipo de vergüenza o temor a los hombres.

PASO #5
Bautizarse  "¿Por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre" (Hechos 22:16) El bautismo viene a ser el resultado de una fe viva, que confía en las palabras de nuestro Señor Jesucristo quién dijo: "El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado." (Marcos 16:16) y recibes el don del Espiritu Santo, "Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo. " Hechos 2:38

Ahora usted a llegado al estado final para obtener el perdón de sus pecados. La palabra bautismo en su significado original significa "sumergir" "sepultar", etc. por lo cual usted debe ser bautizado en donde hay suficiente agua para cubrirlo. Sólo después del bautismo usted podrá llegar a ser una nueva criatura, será añadido a la iglesia y tiene que perseverar en la doctrina de los apóstoles para que al final (si el Señor no ha venido), después del juicio usted pueda obtener la vida eterna. (Romanos 6:1-7; Hechos 2:41, 42)

¿Qué espera para obedecer el evangelio?

​

Estudio del evangelio en Powerpoint:

​

Inspirate
bottom of page